domingo, 11 de octubre de 2009

Jaime Cuadra

Estudió en el Colegio San Agustín. En 1985 comienza a trabajar en audio publicitario en la empresa de su padre. En 1986 tomó cursos de música con Victor Cuadros y Pepe Torres. El mismo año formó su primera banda de rock, llamada Graffitti junto a Juan Diego Flórez. En 1988 estudia cinematografía en el instituto Robles Godoy en paralelo estudia dirección de cámaras y edición en el INICTEL. 1989 Viaja a Vancouver-Canadá a llevar cursos de post producción y musicalización en el Vancouver Film School. 1990-1992 estudia la carrera de comunicación audiovisual en el I.P.P. y paralelamente a esto grabó su primer disco, titulado Jaime Cuadra, como solista, arreglando e interpretando fusiones de latin pop con música afroperuana para el sello Discográfico El Virrey, ganando dos circes 1991-1992 con esta producción. En 1993 toma cursos de arreglos con Jorge Madueño y graba su segundo disco titulado Baila mi son para el mismo sello. En 1994 se retira del canto y se dedica enteramente a su empresa de audio Publicitario (hoy Quadrasonic) y a la tarea de productor musical hasta la fecha, obteniendo con esta diversas distinciones como Clio Awards, New York Festivals, Gran Apap, Dial de Oro, Ojo de Iberoamérica, Empresa del año, entre otros. En 2003 fue representante por corto tiempo del grupo de rock peruano Cementerio Club, ganando en este periodo el premio MTV Award Latino. En 2005 funda ‘’Quadrasonic Ideas’’ sello discográfico independiente anexo a su estudio de audio profesional por el cual se lanzarán diversas producciones musicales comenzando con Cholo Soy - Peruvian Waltz Chillout, lanzado al mercado en junio de 2006. En septiembre del mismo año gana su primer disco de oro, imponiendo un nuevo récord de ventas en el Perú.
En octubre de 2008 se incluyo en la pelicula de James Bond Quantum of Solace 3 temas de su disco CHOLO SOY (Regresa, El provinciano y Cholo soy) siendo la primera vez que un músico peruano llega a Hollywood.
JULIO 2007 : Silver Lion CANNES : Audio para pilas Duracell JULIO 2007 : Disco de Platino : Cholo Soy OCTUBRE 2007 : Condecoración como mejor productor del año emitido por INDECOPI PERU NOVIEMBRE 2007 : BEST WORLD FUSION ALBUM Cholo Soy IMA AWARDS New York DICIEMBRE 2007 : MEJOR PRODUCTOR PERUANO DEL Año Y MEJOR DISCO DEL Año Cholo soy 2 (PREMIO APDAYC 2007)


Aquí un video: Mal paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario