lunes, 12 de octubre de 2009

Télépopmusik

Una larga amistad y una pasión por compartir los fundamentos de la música electrónica (Kraftwerk, Buggles, Giorgio Moroder, Grand Master Flash, Sugarhill Gang) llevaron a Stephan Haeri, Christophe Hétier y Fabrice Dumont a componer su primer disco Sonic 75 en 1997, como télépopmusik, estimulados por la entusiasta recepción, firmaron con «The independent Parisian» y lanzaron su primer single en 1998, bajo el engañoso nombre de «An Ordinary Life»
En 2002, su primer álbum «Genetic World» recibió críticas y elogios públicos así como siguientes candidaturas al Grammy francés Les Victoires de la Musique Awards (mejor álbum electrónico) y en los EE.UU.
El vídeo «Breathe» fue dirigido por Jordan Scott, hija del director de cine Ridley Scott, golpeando los antros y discos en toda Europa durante todo el verano de 2002 con varios remixes. En 2003, el aire se incluyó en el anuncio de televisión para Mitsubishi Outlander SUV y ahora se reconoce ampliamente.
La experiencia en distintas formaciones (Fabrice, por ejemplo, es el fundador del grupo francés Autour de Lucie), sencillamente, les ha permitido evitar la fácil trampa de las muestras y para el aprovechamiento de sus habilidades como instrumentistas para que conste en acta y cada uno es naturalmente capaz de encontrar su posición en el grupo. Fabrice, que ya ha colaborado con Philippe Katherine, Anna Karina y François Breut, crea los arreglos y la buena arquitectura. Stephan, que está entrenado como ingeniero de sonido y en electro-acústica, se encarga de la construcción de este singular sonido que es a la vez suave y densa. Y Christophe, la noche clubber y DJ bajo el nombre de Antipop, tiene la tarea de crear la ranura de arañazos, voz tomada de programas de televisión, y encontrar las voces que aparecen a lo largo de este álbum.
En su segundo álbum Angel Milk resultó ser una muy finamente sintonizada pieza de trabajo. Lanzado en todo el mundo en 2005 por Capitol Records, algunas de sus pistas se pueden escuchar en los programas televisivos más famosos de EU. Angel Milk cuenta con el mismo equipo de cantantes: Angela McCluskey y rapero Mau (ex-Earthling) junto con un nuevo miembro, la cantante Deborah Anderson.

Discografía

Álbumes:
Genetic World (2001) sobre Catálogo / Capitol
Angel Milk (2005) en Catálogo / Capitol

En individuales:
Sonic 75 (1997) en SourceLab. / Virgin
An Ordinary Life (1998) en Catálogo / Capitol
Da Hoola (2000), sobre Catálogo / Capitol
Breathe (2002) sobre Catálogo / Capitol
Love Can Damage Your Health (2003) en Catálogo / Capitol
Smile (2004) en Catálogo / Capitol
Into Everything (2005) en Catálogo / Capitol
Don’t Look Back (2005) en Catálogo / Capitol

Aquí un video: Breathe

No hay comentarios:

Publicar un comentario